Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que EEUU es “aliado y amigo” de España: “Le deseo lo mejor y que acierten”

Hernando (PP) dice que EEUU es "aliado y amigo" de España: "Le deseo lo mejor y que acierten"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha señalado además que Estados Unidos es “socio” de España en política internacional, al tiempo que ha destacado la relación comercial que hay con ese país. A su entender, los resultados de las elecciones tienen que “servir para consolidar esa situación gane quien gane”.

En este sentido, se ha mostrado “respetuoso” con las decisiones que tomen este martes los ciudadanos de Estados Unidos a la hora de elegir presidente, un proceso electoral que “interesa a todo el mundo”.

Tras recordar que Estados Unidos es el país “con más hispano parlantes del mundo”, ha señalado que “las relaciones personales, culturales, económicas y de todo tipo van a estar más presentes en el ámbito de la relación bilateral” entre ambos países. “Yo le deseo lo mejor y que acierten. Esto es lo que tengo que decir en un asunto que afecta a la política interior de ese país”, ha concluido.

Etiquetas
stats