Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) cree que España se juega tener “un presidente del siglo XXI como Sánchez o del siglo XX como Rajoy”

Hernando (PSOE) cree que España se juega tener "un presidente del siglo XXI como Sánchez o del siglo XX como Rajoy"

EUROPA PRESS

ELCIEGO (ÁLAVA) —

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha considerado que en las próximas elecciones generales, España se juega “tener un presidente del siglo XXI como Pedro Sánchez o un presidente del Gobierno del siglo XX como Mariano Rajoy”.

Durante su presencia en la localidad alavesa de Elciego, en la que se celebra este domingo la XXII edición de la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa, Hernando ha defendido la necesidad de que se produzca un “vuelco” en el panorama político estatal con el objetivo de “acabar con un tiempo que ha producido mucho sufrimiento a los ciudadanos”.

En declaraciones a los periodistas, el representante socialista ha mostrado asimismo su confianza en que, en los próximos comicios generales, los ciudadanos apoyen “mayoritariamente” la candidatura de Pedro Sánchez.

“En los próximos tres meses nos enfrentamos a una campaña muy intensa en la que estoy convencido de que se va a dar un vuelco en toda España para acabar con un tiempo que ha producido mucho sufrimiento a los ciudadanos”, ha afirmado.

DESTERRAR LA FRACTURA SOCIAL

En este contexto, ha criticado la quiebra “social, territorial y política” que, a su juicio, padece España y se ha mostrado convencido de que se va a ver “cómo esa ola del cambio recorre España de arriba a abajo”.

“Ese cambio va a pasar de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En las próximas elecciones nos jugamos tener un presidente del siglo XXI como Pedro Sánchez o un presidente del Gobierno del siglo XX como Mariano Rajoy”, ha incidido.

Por último, ha apostado porque los ciudadanos se alíen para producir “un cambio progresista de cara desterrar todas aquellas políticas que han producido una fractura social en España”.

Etiquetas
stats