Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera condena la violencia en Burgos y subraya su confianza en el alcalde

Herrera condena la violencia en Burgos y subraya su confianza en el alcalde

EFE

León —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado esta tarde que el proyecto de Gamonal era “muy compartido” por muchas asociaciones y partidos políticos burgaleses, ha reiterado su confianza en el alcalde, Javier Lacalle, y ha condenado la violencia de las reivindicaciones.

Herrera, que ha hecho estas declaraciones antes de su participación en un acto de entrega de premios en León, ha afirmado que como presidente de la Comunidad y del PP regional puede “dar fe” de que el alcalde de Burgos ha trabajado “con mucha constancia, flexibilidad y amplio sentido participativo” durante los últimos dos años y medio en lo que era un proyecto “muy compartido”.

El plan de convertir la calle Vitoria en bulevar, según ha asegurado Herrera, era apoyado “por muchas asociaciones de Gamonal, y compartido incluso en programas electorales y de gobierno de las dos fuerzas mayoritarias en el Ayuntamiento de Burgos”.

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha hablado “como vecino de Burgos”, postura desde la que ha expresado “confianza en sus representantes, en su Ayuntamiento democrático y en todos los grupos municipales”.

En ese sentido, ha apostado por seguir demostrando que Burgos es una ciudad “pacífica, acogedora y plural”, en la que “se puede estar de acuerdo o disentir pero nunca permitir que interfiera de una manera tan brutal como ha intervenido en los últimos días la violencia”.

Herrera ha expresado confianza y convencimiento en que desde el Ayuntamiento de Burgos “van a saber trabajar y buscar los acuerdos necesarios para que, por encima de cualquier obra e infraestructura, nunca se rompa lo que ayer dijo el alcalde: un valor tan importante como la convivencia ciudadana y vecinal”.

El presidente de Castilla y León ha hecho estas declaraciones tras conocerse ayer la paralización de las obras que se llevan a cabo en la calle Vitoria de la capital burgalesa, por las que han protestado desde el pasado viernes miles de personas, que han protagonizado incidentes con más cuarenta detenidos.

Etiquetas
stats