Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hidalgo cree que Sánchez abre la puerta para “reinventar” la socialdemocracia

EFE

Sevilla —

0

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha resaltado hoy el trabajo para “reinventar” la socialdemocracia que cree que está haciendo el candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez y ha asegurado que “esa puerta que se ha abierto” ayudará a nivel europeo para recuperar su posición, pensando “que sí hay otra vía”.

“Lo que estáis haciendo aquí nos da ánimo en Francia, en Bruselas, por todos sitios, con líderes como Pedro vamos a pensar que sí hay otra vía”, ha manifestado Hidalgo en su intervención en el mitin que ha celebrado hoy Sánchez en Sevilla.

Hidalgo ha opinado que se ha encendido “una luz” que “va a ayudar a nivel europeo” en un momento en el que “todos dicen que la socialdemocracia está muerta”.

Ha argumentado su apoyo a Sánchez en su fe y convicción para seguir “otro camino” diferente al de la abstención ante el PP, una situación que ha calificado como “terrible”.

“Se ha abierto una ilusión”, ha esgrimido Hidalgo, quien ha asegurado que lo que ha hecho Sánchez en España para “reinventar las soluciones” lo están “mirando” en otros países europeos.

Por su parte, el responsable de Estrategia de la candidatura de Sánchez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha dirigido a la candidatura de Díaz para decirles que no tienen “miedo” y ha criticado que “no se sabe si son de izquierdas o de derechas”, mientras que ellos sí son orgullosos “de izquierdas y rojos”.

“Aquí está Pedro, entre Triana y Sevilla”, ha dicho Gómez de Celis, quien ha comparado a Díaz con “el coyote” de los dibujos animados que persigue al correcaminos (por los lugares escogidos para los actos) e incluso le ha lanzado un saludo por si le oían: “¡Aquí estamos firmes y con el corazón latiendo a la izquierda!”.

Ha asegurado que muchos de los que hoy están en el acto de Díaz van a votar a Sánchez y ha avisado de que votar a Díaz y a Patxi López servirá para lo mismo, para que lidere el PSOE la andaluza.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha lamentado que los “supuestos barones” se “conjuraran” para “derrocar” a Sánchez cuando él decidió escuchar a la militancia tras años “ignorándola”, y se ha referido al número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, ya que ha asegurado que en privado ya daba a Sánchez “por muerto”.

Ha pedido a Díaz “un acto de humildad” y que cuando anochezca piense “que igual que las estrellas se multiplican cada día, los militantes que apoyan a Pedro se han multiplicado estos días”.

“Vas a ser secretario general, llegas sin ningún tipo de carga, sin ningún tipo de lastre, nunca más la señora podrá decir 'yo lo puse de secretario general' porque a ti te ha puesto la militancia”, ha dicho Toscano a Sánchez.

Etiquetas
stats