eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande saluda el "combate" por los derechos humanos en Argentina

- PUBLICIDAD -
Hollande saluda el "combate" por los derechos humanos en Argentina

Hollande saluda el "combate" por los derechos humanos en Argentina

El presidente francés, François Hollande, saludó hoy el "combate" por los derechos humanos en Argentina durante un acto de homenaje a las víctimas de la última dictadura del país suramericano (1976-1983), con una ofrenda floral junto a referentes de asociaciones humanitarias.

"Quiero expresar aquí mi emoción y también la solidaridad de Francia con las víctimas, de la dictadura, víctimas la opresión, víctimas de la barbarie", dijo Hollande en el simbólico Parque de la Memoria, en la ribera del Río de la Plata, en su segundo y último día de visita oficial a Argentina.

"Francia ha querido acompañarles no solamente porque estaba afectada, ya que había 22 personas afectadas francesas, 22 víctimas de la dictadura, pero también porque éramos conscientes de que en Argentina se había cometido un crimen de masas", prosiguió el mandatario.

Acompañado por miembros de diferentes entidades de derechos humanos, entre ellos la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, su nieto recuperado en 2014, Guido Carlotto, la canciller argentina, Susana Malcorra, y otras autoridades argentinas, Hollande saludó el "combate" de los hombres y mujeres que durante años buscaron a sus hijos desaparecidos.

"Esas mujeres, esos hombres que todavía están aquí hoy porque la barbarie nunca acaba", prosiguió.

Además, recordó que "en otras partes del mundo hoy en día hay mujeres, niños y hombres que son asesinados por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad".

"Por eso aquí estamos ante un monumento que es universal, los argentinos nos lo quieren dar al mundo entero para que el mundo vea lo que ha sido una dictadura", concluyó el mandatario, a quien le fue entregado un documento sobre las víctimas francesas de la dictadura.

Hollande, primer mandatario francés que visita argentina desde 1997, tiene previstos actos junto al presidente argentino, Mauricio Macri, durante la mañana, antes de viajar a Montevideo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha