Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande pide una solución política para Siria pero no excluye la presión militar

La UE permite a los bancos europeos canalizar fondos para la oposición siria

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, declaró hoy que es partidario de alcanzar una solución política en Siria, con la convocatoria de la Conferencia de Ginebra, pero dijo no excluir la “presión militar” sobre el régimen de Damasco.

“Pensamos que hoy la solución debe ser política, pero para hacer que esta prevalezca no hay que descartar nunca la hipótesis de la presión militar”, declaró Hollande en una entrevista radiotelevisada.

El presidente galo se refirió a las sospechas de empleo de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad y aseguró que es una cuestión “que puede justificar en un momento dado una intervención”.

Sin embargo, reconoció que es necesario tener pruebas de ello y recordó que París ha pedido que se haga ese control, aunque admitió que las autoridades sirias de momento “lo rechazan”.

Etiquetas
stats