Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se conocerá si el acusado de secuestrar a las jóvenes en EE.UU. cometió otros delitos

Hoy se conocerá si el acusado de secuestrar a las jóvenes en EE.UU. cometió otros delitos

EFE

Cleveland (EE.UU.) —

0

La policía de Cleveland y el FBI esperan saber hoy si Ariel Castro, acusado del secuestro y violación durante una década de tres jóvenes, está implicado en otros delitos por las pruebas de ADN que se le practicaron en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

El laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio recibió el jueves una muestra del ADN de Castro, así como órdenes para acelerar al máximo las pruebas que ayudarán a determinar si está vinculado con otros delitos.

Los resultados del análisis fueron añadidos el mismo jueves en CODIS (Combined DNA Index System), la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos sexuales y otra naturaleza en Estados Unidos.

La policía de Cleveland y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) deberían recibir hoy los resultados de la búsqueda del ADN de Castro en CODIS, según la oficina del fiscal general de Ohio, Mike DeWine.

Castro, de 52 años, nunca ha sido condenado por ningún delito.

Pero desde el rescate el lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron hace una década, los investigadores tratan de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

Etiquetas
stats