eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hun Sen amenaza con una guerra civil en Camboya si pierde las elecciones

- PUBLICIDAD -
Hun Sen amenaza con una guerra civil en Camboya si pierde las elecciones

Hun Sen amenaza con una guerra civil en Camboya si pierde las elecciones

El primer ministro camboyano, Hun Sen, amenazó con una guerra civil en el país si su Partido del Pueblo de Camboya (PPC) pierde el poder en las elecciones previstas para el año próximo, informa hoy la prensa nacional.

"El Partido del Pueblo de Camboya debe ganar las elecciones, todas las elecciones (...) habrá una guerra si el PPC deja de controlar el país", dijo Hun Sen el miércoles, en un acto ante unos 3.000 veteranos en la isla Diamante, una nueva zona de desarrollo urbanístico de la capital, según el diario Phnom Penh Post.

El gobernante, que no es la primera vez que amenaza la guerra civil, aseguró que no pensaba permitir situaciones como la vivida en las elecciones generales de 2013, en las que la oposición rechazó el resultado aprobado por la Comisión Electoral, boicoteó la formación del Parlamento y organizó manifestaciones durante meses.

El dirigente, que se presentó al discurso por el día de los veteranos vestido de uniforme militar, prometió que si volvían las protestas callejeras, "las Fuerzas Armadas las disolverán inmediatamente. Si estalla una guerra, que así sea".

Camboya celebrará elecciones locales el próximo 4 de junio y elecciones generales el 28 de julio de 2018.

Hun Sen, de 63 años de edad, ocupa el cargo de primer ministro ininterrumpidamente desde 1985.

Camboya, con la ayuda de las Naciones Unidas, ingresó entre las naciones democráticas en 1993 y superó décadas de guerra civil, incluido el periodo negro del Jemer Rojo (1975-79), en el que murieron 1,7 millones de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha