Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA pide al Parlamento catalán llevar a Fiscalía las incomparecencias de Guindos, Solbes y Salgado

ICV-EUiA pide al Parlamento catalán llevar a Fiscalía las incomparecencias de Guindos, Solbes y Salgado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, la diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, ha lamentado la “actitud de menosprecio” de los que han declinado participar en la comisión, y ha recordado que, en virtud del artículo 59 del reglamento del Parlamento catalán, la institución puede llevar a Fiscalía las incomparecencias si aprecia que existe una responsabilidad penal en ello.

Tampoco han acudido al Parlamento catalán este lunes el actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde; los exgobernadores Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana; el presidente del Frob, Fernando Restoy, el exdirector general de supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, entre otros, por lo que únicamente lo ha hecho el expresidente de la CNMV Julio Segura, quien ha asegurado que no tenía competencias para prohibir la venta de preferentes.

Ortiz ha lamentado la falta de explicaciones sobre la “mayor estafa” de la historia democrática, que ha atribuido a una falta de control y regulación del sector financiero, y ha considerado que existen motivos de sobras para que el Parlament haga esta petición.

La comisión de la cámara catalana, por su parte, ha decidido enviar un segundo requerimiento, ha explicado la presidenta de la comisión, Dolors Montserrat (PP), con el voto favorable de todos los grupos a excepción de los populares.

Etiquetas
stats