Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA acusa a Pujol de “obstruccionismo” y contradecirse en las declaraciones

ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionismo" y contradecirse en las declaraciones

EFE

Barcelona —

0

El diputado de ICV-EUiA Marc Vidal ha acusado hoy al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de “obstruccionismo” en las investigaciones llevadas a cabo por el caso del que está imputado, y de contradecirse en las versiones que ha dado en sus diversas declaraciones políticas y judiciales.

En la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, Vidal ha instado al expresidente catalán: “Usted lo que está haciendo es obstruccionismo; debería ayudar no sólo haciendo este tipo de autoinmolación, sino estirando realmente de la manta para que salga toda la mierda”.

El diputado de ICV-EUiA también ha preguntado a Pujol si tiene cuentas en Luxemburgo, a lo que el expresidente ha contestado que “no tengo cuentas en Luxemburgo, no tengo cuentas en Suiza y no tengo cuentas en el extranjero”, además de decir que su dinero no viene “de la corrupción”.

Vidal también ha preguntado a Pujol si se siente “traicionado” por CDC, partido del que fue fundador, y el expresidente ha contestado que “suponiendo que mi partido me hubiese abandonado, que no le digo ni que sí ni que no” eso no supondría “delito”, además de considerar la pregunta como “fuera de tono”.

El diputado de ICV-EUiA también ha preguntado a Pujol por qué confesó después de tantos años y si pensaba que eso le serviría para “detener algún proceso contra sus hijos”, a lo que Pujol ha dicho: “Puede ser por una motivación personal e interna, y como puede ser muy personal no tiene por qué contestarse aquí”.

Etiquetas
stats