Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV cree Don Juan Carlos tendría “más autoridad” si su comportamiento y el de la Familia Real “fuera otro”

ICV cree Don Juan Carlos tendría "más autoridad" si su comportamiento y el de la Familia Real "fuera otro"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha lamentado el mensaje emitido por Don Juan Carlos a través de la página web de la Casa del Rey, en el que anima a actuar “unidos” contra la crisis y pide que se evite “dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras y ahondar heridas”.

“Inmiscuirse en temas de política concreta, especialmente en relación a la reivindicación planteada el 11 de septiembre por una buena parte de la sociedad de Cataluña me parece sinceramente que no es la función del Rey en estos momentos”, ha sostenido Coscubiela.

Poco después de conocer el mensaje del monarca, el diputado de ICV ya había reaccionado a través de Twitter, desde donde había advertido a Don Juan Carlos de que “no son quimeras” el derecho a decidir frente a los mercados, a decidir entre Monarquía y República o “el derecho de los catalanes a autogobernarse”.

Etiquetas
stats