Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU deja su sede y acuerda un ERE para despedir a sus 14 empleados en Madrid

IU deja su sede y acuerda un ERE para despedir a sus 14 empleados en Madrid

EFE

Madrid —

0

La antigua federación madrileña de IU (IUCM), con la que rompió en febrero de forma legal la dirección federal, ha abandonado la sede de la formación en el paseo del Molino de Madrid y despedido a través de un ERE a sus catorce empleados, la mayor parte de ellos de tipo administrativo.

Fuentes de IUCM han indicado a Efe que, tras el acuerdo para el despido de toda la plantilla, los trabajadores ya tienen las cartas de despido y el procedimiento está “finalizado”.

Además, han explicado que, tras dejar la sede alquilada del paseo del Molino para ahorrar gastos, la formación empleará desde septiembre los locales de las agrupaciones locales hasta que se tome una decisión al respecto.

Estas medidas organizativas se han producido después de que doce dirigentes de la federación madrileña de Izquierda Unida demandasen en julio a la dirección federal alegando que había vulnerado su derecho fundamental de asociación y participación política.

A través de esa demanda, la dirección de la antigua IUCM pedía la suspensión cautelar de la decisión federal de desvincular a la federación de Madrid.

El 14 de junio pasado, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, anunció la ruptura legal con la federación de Madrid, lo que suponía que unos 5.000 militantes tenían que afiliarse de nuevo si quieren seguir perteneciendo a la coalición.

Según fuentes de la dirección madrileña, desde entonces se han dado de baja de la formación “unas 500 o 600 personas”.

Etiquetas
stats