Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide al Gobierno de Asturias que reclame a Pedro Sánchez cumplir los “compromisos pendientes” con la región

IU pide al Gobierno de Asturias que reclame a Pedro Sánchez cumplir los "compromisos pendientes" con la región

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

El portavoz de la formación en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha recordado que el Parlamento Asturiano, a iniciativa de IU, ha tomado distintas iniciativas con respecto a las competencias del Estado en Asturias, relativas a industria, infraestructuras, instituciones penitenciaras o en materia social.

Por eso, ha incidido en que el ejecutivo de Javier Fernández reclame del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, “de su mismo color”, el cumplimiento de los asuntos comprometidos pero reiteradamente incumplidos.

“Creemos que es urgente que ese cumplimiento se produzca en materias prioritarias para Asturias como es la Variante de Pajares”, ha indicado Llamazares, que a través de nota de prensa hizo también mención a otras “amenazas”, sobre el futuro energético e industrial.

IU ha presentado una batería de preguntas con el fin de aclarar qué ha hecho ya, o qué va a hacer, el Gobierno de Asturias sobre estas cuestiones, cuyo cumplimiento, ha explicado, ha sido aprobado en la Junta General del Principado en distintas iniciativas debatidas a propuesta de su grupo.

Entres esos asuntos pendientes, el portavoz de IU se ha referido a la necesidad de un cambio claro en la Prisión de Villabona y en las políticas penitenciarias para volver a recuperar la unidad Terapéutica y educativa (UTE).

Etiquetas
stats