Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide al Gobierno que “tome nota” de la protesta de Gamonal porque puede ser “antecedente” de otras movilizaciones

IU pide al Gobierno que "tome nota" de la protesta de Gamonal porque puede ser "antecedente" de otras movilizaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha recordado que su formación ya había alertado de que pudieran surgir “estallidos sociales” que “forman parte del hastío de la gente que está sufriendo mucho”. Así, cualquier detonante provoca protestas que además cosechan “una ola de solidaridad” entre la ciudadanía.

A su juicio, las protestas de Gamonal demuestran que la gente no va a aceptar “de manera pasiva” que las instituciones “se olviden” de los ciudadanos y cualquier movimiento puede hacer surgir un movimiento de “contestación social”.

Precisamente, IU denuncia que la reforma local aprobada por el Gobierno recorta la “democracia participativa”. “Gamonal es un claro ejemplo de cuando se da la espalda a la ciudadanía”, ha alertado el responsable federal de Política Municipal de IU, Manuel Fuentes.

SACAR LOS PRESUPUESTOS A LA CALLE

La coalición celebra este fin de semana una jornada de debate sobre la reforma local, que ha advertido que está generando “un sinfin de interrogantes y dudas” en los municipios sobre su aplicación, competencias y servicios que se prestan a los ciudadanos.

Para hacerle frente, IU quiere “dar más participación a la ciudadanía” y, por ejemplo, “sacar los presupuestos a la calle”. “Tenemos que ser hábiles, tener imaginación y estrategias de gestión para dar la vuelta a la ley”, ha reivindicado Fuentes.

Etiquetas
stats