Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV avisa al PP de que forzará debates sobre su financiación, quiera o no Rajoy

IU-ICV avisa al PP de que forzará debates sobre su financiación, quiera o no Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP volvió a rechazar este martes, por novena semana consecutiva, una petición de comparecencia de Rajoy para hablar de la Caja B del PP que ha acreditado el juez Pablo Ruz a partir de los 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas.

Tras la Junta de Portavoces, el PSOE se ha quejado de la actitud del PP, subrayando que toda la oposición apoyaba la comparecencia de Rajoy y que sólo el grupo de la mayoría absoluta la ha vetado. “Todos a favor, pero PP sigue defendiendo al presidente del Gobierno de su responsabilidad”, ha comentado el socialista Antonio Hernando.

En otra rueda de prensa, Centella se ha sumado a las críticas y ha advertido de que IU-ICV va a forzar el debate de esta cuestión con nuevas iniciativas y que exigirá votar su petición para crear una comisión de investigación sobre las cuentas del PP, también bloqueada por el Grupo Popular sin que llegue siquiera a debatirse en el Pleno del Congreso.

“Utilizaremos todos los recursos que permita el Reglamento para que el PP dé la cara y Rajoy tenga que dar explicaciones en cada debate, quiera o no quiera”, ha subrayado.

Etiquetas
stats