Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide dimisión de Valcárcel de Eurocámara por el caso “Novo Carthago”

EFE

Bruselas —

0

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, pidió hoy la dimisión de José Luis Valcárcel, eurodiputado del PP y vicepresidente de la Eurocámara, “tras ser llamado a declarar por la trama de corrupción 'Novo Carthago”, informó la formación en un comunicado.

“El juez le ha dado a Valcárcel 30 días para declarar voluntariamente como imputado y desde Izquierda Unida creemos que no debería esperar ni uno sólo para dimitir como vicepresidente del Parlamento Europeo”, señaló Albiol.

Según la eurodiputada valenciana, “el PP no tiene bastante con ensuciar todas las instituciones del Estado español, sino que pretende también ensuciar el Parlamento Europeo”.

“Un imputado por corrupción no puede tener ningún cargo de responsabilidad en la Eurocámara”, añadió.

La trama “Novo Cartago” investiga el proceso de recalificación de unos terrenos protegidos por la ley medioambiental junto al Mar Menor, que pasaron a formar parte de un complejo urbanístico con 10.000 viviendas y campos de golf.

Etiquetas
stats