Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta asegura que el PSC “contribuirá activamente” a la recuperación del PSOE

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que su partido “contribuirá activamente” a la recuperación del PSOE, ya que España necesita que los socialistas españoles estén “fuertes, cierren su crisis y den paso a una etapa de estabilidad”.

Iceta ha encabezado la reunión de la interparlamentaria de los socialistas catalanes, flanqueado por la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, la líder del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, el eurodiputado Javi López y el expresident José Montilla, y con varios diputados en Parlament y Congreso y senadores del PSC.

En su intervención, en la que ha analizado la situación en la Unión Europea, como también en la política española y catalana, el dirigente ha aludido a la situación de crisis en el seno del PSOE.

En este sentido, ha dejado claro que la intención de los socialistas catalanes es “contribuir activamente a la recuperación del PSOE, porque España, para recuperar niveles de bienestar, progreso y estabilidad, necesita un PSOE fuerte que cierre su crisis y dé paso a una etapa de estabilidad y empuje”.

Un trabajo de colaboración con el PSOE en el que, “si bien no es estrictamente parlamentario”, los diputados del PSC en el Congreso tienen un papel clave, ha recordado el líder socialista.

Precisamente estas Navidades, según han explicado a Efe fuentes de su entorno, Iceta ha regalado a todos los diputados del partido y a los miembros de la ejecutiva del PSC un libro de un destacado dirigente del PSOE, la obra “Por si acaso: Máximas y mínimas”, del exministro y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Por otro lado, también ha intervenido en la reunión la líder del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, que ha asegurado que, “aunque la crisis del PSOE no está cerrada ni superada, el grupo parlamentario socialista no ha dejado en ningún momento de hacer política y mantener sus compromisos políticos”.

Según ha explicado Batet a sus compañeros, el grupo parlamentario del PSOE en la Cámara Baja “sigue funcionando como una maquinaria muy preparada y muy profesional y se nota”, ha afirmado la dirigente, que ha destacado la influencia de los socialistas para tirar adelante reformas en esta legislatura que “han sido un éxito”.

Batet ha insistido en que Congreso y Senado son el “marco perfecto en el que se palpa la relación entre PSC y PSOE”, como por ejemplo la “plena integración de los diputados del PSC en los grupos socialistas” en ambas cámaras, una integración “no solo formal, sino como auténticos protagonistas del día a día y la actividad parlamentaria”, además de un “reconocimiento desde el grupo a la profesionalidad de los diputados y senadores que el PSC aporta”.

Etiquetas
stats