eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias pide al PSOE que rectifique y se anime a una moción de censura

- PUBLICIDAD -
Iglesias pide al PSOE que rectifique y se anime a una moción de censura

Iglesias pide al PSOE que rectifique y se anime a una moción de censura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al PSOE que rectifique y, en vez de "estar al lado del PP y Ciudadanos", atienda a sus militantes y presente una moción de censura contra Mariano Rajoy para que así la formación morada pueda retirar la suya.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha celebrado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté "más cerca de nosotros que del PP y Ciudadanos", pero le ha instado a pasar "de las palabras a los hechos"; el modo de hacerlo es, a su juicio, presentando su propia moción de censura contra el Gobierno.

Ha recordado que en la campaña de Sánchez para las Primarias del PSOE "ha dicho cosas que suenan bien", como que España "es un país de países" o que Cataluña "es una nación", aunque ahora, ha advertido, "tiene que demostrar que es capaz de transformar las palabras en hechos".

Pablo Iglesias ha explicado además que, aunque su moción de censura fracase por falta de apoyos, servirá "para demostrar que nosotros no tenemos miedo al PP y que no se van a ir de rositas" y también para que los números animen a los socialistas "a tirar para adelante después con nosotros y sacar al PP del Gobierno".

Ha considerado que la moción no es más que el mecanismo legal que permite exigir responsabilidades al Gobierno dado que el PP "no utiliza las instituciones para gobernar, sino para proteger a delincuentes y a los corruptos".

Prueba de ello, ha añadido, es el caso del ya ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quien "no es más que una pieza que explica un funcionamiento parasitario de las instituciones" por parte el PP.

Como ejemplo, ha propuesto imaginar a dos mafiosos de la Camorra napolitana grabados por la Policía "señalando el nombre del fiscal que les conviene", que es lo que según él ha pasado con Moix.

"Esto no se soluciona con la dimisión de Moix", ha remarcado, no obstante, y ni siquiera con la del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, o la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sino, ha concluido Iglesias, "sacando al PP del Gobierno, porque representa un peligro para nuestra democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha