eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Impulso Ciudadano se presenta en Madrid denunciando la "deslealtad constitucional" del nacionalismo catalán

La asociación catalana Impulso Ciudadano se ha presentado este jueves en Madrid denunciando la "deslealtad constitucional" del nacionalismo catalán y las consecuencias que el independentismo tiene para el conjunto de los españoles.

Impulso Ciudadano se presenta en Madrid denunciando la "deslealtad constitucional" del nacionalismo catalán

En el acto, que ha estado dirigido por el periodista Miguel Ángel Aguilar, han participado el filósofo Fernando Savater, el jurista y uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, y la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio.

A la presentación, que ha tenido lugar en la Fundación Diario Madrid, han acudido, entre otros, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, el diputado de Cs Juan Carlos Girauta y el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown.

En su puesta en escena en la capital de España, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha trazado las líneas básicas de su asociación: la integridad nacional, la adhesión leal a la Unión Europea y el reconocimiento efectivo del castellano como lengua común.

"El compromiso es de todos. La amenaza independentista es real y de materializarse les perjudicará. Por eso, deben apoyar el constitucionalismo español en Cataluña. Una oportunidad para defender los derechos civiles y constitucionales de todos los españoles", ha aseverado Domingo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha