eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Interior nombra al comisario Sebastián Trapote nuevo jefe superior de Policía de Cataluña

El Ministerio del Interior ha cesado al jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro Abad, y ha nombrado en su lugar al comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Trapote, que estuvo a cargo de la Policía en Girona durante más de una década ejercía desde 2012 en Barcelona como responsable de la UCOT (Unidad de Coordinación Territorial) del Cuerpo Nacional de Policía, un cargo inmediatamente inferior a la Jefatura Superior.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá su toma de posesión el próximo lunes a las 12.30 horas en la Delegación del Gobierno, en un acto al que asistirá delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, según ha informado Interior.

El BOE publica también este viernes el relevo en la Jefatura Superior de Justicia de Canarias, donde José María Moreno Moreno relevará a José Solano San Miguel. Además, Ignacio José Díaz Salazar ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Asturias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha