eldiario.es

9

Interior retira los escoltas y el coche oficial a Dívar cuatro años después del escándalo de los viajes

El expresidente del Supremo y el CGPJ mantenía cuatro escoltas del cuerpo nacional de policía y el coche oficial. Se le mantendrá el servicio de contravigilancia

Carlos Dívar dimitió por el escándalo de sus viajes pagados con dinero público

22 Comentarios

Carlos Dívar

Carlos Dívar

El Ministerio del Interior ha retirado los cuatro policías nacionales, que actuaban como escolta, al expresidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, así como el coche oficial que todavía utilizaba. Esta decisión se produce uatro años después de que el expresidente del Supremo fuera destituido de su cargo por el escándalo de los viajes privados pagados con dinero público. 

La decisión fue aprobada hace dos semanas, según informa la Ser este miércoles, después de que se produjeran quejas por que Dívar conservaba estos servicios públicos. Dívar llegó a tener hasta quince escoltas según explica este mismo medio, con un coste anual de 385.000 euros. 

Carlos Dívar mantendrá el servicio de contravigilancia después de que se le haya retirarado los escoltas y el coche oficial. Interior justificó el gasto en escoltas a Dívar alegando amenazas de ETA. 

Carlos Dívar dimitió de su cargo de presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ después de haber sido acusado de gastar más de 28.000 euros de la institución en 32 viajes privados a Marbella y Puerto Banús. Era la primera vez que ocurría algo así en la historia de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha