Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan un supuesto trato de favor en la puesta en libertad de la policía Raquel Gago

Investigan un supuesto trato de favor en la puesta en libertad de la policía Raquel Gago

EFE

León —

0

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha dicho que Instituciones Penitenciarias investiga “un supuesto trato de favor” en cómo se produjo la salida de prisión de la agente de la Policía Local Raquel Gago, imputada en el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Suárez-Quiñones ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas que, si bien es un “supuesto que se plantea sin estar acreditado”, se está “investigando lo que ha salido en medios de comunicación” -que informaron de que Gago había salido de prisión por la puerta reservada al personal- por si existe una “actuación irregular”.

El pasado jueves 29 de enero, Raquel Gago abandonó la prisión leonesa de Villahierro, después de que la Audiencia Provincial decretará su libertad bajo el pago de una fianza de 10.000 euros.

Lo hizo a bordo de un vehículo conducido por un funcionario de prisiones, que utilizó su tarjeta para que Gago abandonara el centro penitenciario por el aparcamiento reservado a los trabajadores y no por la puerta principal, algo que se podría considerar un trato de favor.

El subdelegado ha asegurado que, sin haberse confirmado que “esto sea así”, se “comprobará si el trato fue inadecuado con respecto a la norma”, por lo que actualmente existen en marcha “actividades de averiguación” de ese supuesto.

Etiquetas
stats