Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán pide en la cumbre MNOAL una estrategia global contra el extremismo y el terrorismo

EFE

Isla Margarita (Venezuela) —

0

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, pidió hoy a los miembros del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) una “estrategia global integral” para combatir y “drenar los caldos de cultivo” de extremismo y terrorismo en el mundo.

Para Yavad Zarif es importante “abordar los factores coadyuvantes que crean el espacio para las ideologías extremas” como “la dictadura, la corrupción, la pobreza, la discriminación y la falta de oportunidades para los jóvenes” ya que, según él, estos generan el terreno propicio para el extremismo.

En su intervención en la XVII Cumbre del MNOAL que se celebra en la isla venezolana de Margarita (noreste), el ministro iraní afirmó que el extremismo y las crisis humanitarias son “amenazas apremiantes” que han revertido parte del desarrollo de las naciones y que requieren de la atención de la comunidad internacional.

Por ello enfatizó en que se necesita “un sistema equitativo, transparente y efectivo” que cuente con la participación del mundo en desarrollo para también enfrentar “los riesgos ambientales, el cambio climático, las enfermedades contagiosas y otras”.

“Debemos seguir centrándonos en la arquitectura de la toma de decisión internacional actual, en el ámbito de la paz y la seguridad, que está obsoleto y reacio al cambio”, dijo.

Para establecer este sistema, el ministro de la República Islámica de Irán pidió “prudencia”, “moderación” y el cumplimiento del derecho internacional y de las normas de la Carta de las Naciones Unidas, así como coordinar posiciones y aunar fuerzas para fomentar intereses y “crear un mejor futuro para todos”.

La reunión de ministros de Exteriores que comenzó hoy en Margarita se extenderá hasta mañana y se realiza antes de la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre.

Etiquetas
stats