Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán inaugura una refinería con la que alcanza autosuficiencia de gasolina

Irán inaugura una refinería con la que alcanza autosuficiencia de gasolina

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, inauguró hoy una nueva refinería en la ciudad meridional de Bandar Abas, cuya producción diaria de 12 millones de litros de gasolina permitirá al país alcanzar la autosuficiencia de este combustible.

La puesta en marcha de la primera fase de esta instalación, de las tres previstas, producirá esa cantidad de gasolina euro 4 además de 4,5 millones de litros de diesel euro 4.

En la inauguración de la denominada “Estrella del Golfo Pérsico”, Rohaní destacó que la refinería dará “autosuficiencia a Irán en el tema de la producción de gasolina y creará miles de puestos de trabajo para los jóvenes”, según las declaraciones difundidas por los medios oficiales.

“Hoy en día con la producción de gasolina, diesel y trigo, y su exportación en un futuro próximo, Irán está en la vía de la autosuficiencia”, subrayó el presidente.

Rohaní también destacó que la puesta en funcionamiento de la refinería fue posible gracias al levantamiento de las sanciones con la firma del acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015, el gran hito de su mandato.

“Los que dicen que no han visto los beneficios del pacto nuclear que vengan hoy a la refinería y vean cómo todos los equipamientos que estaban bloqueados (por las sanciones) han llegado y han sido instalados”, agregó.

Las siguientes dos fases de esta refinería de gas condensado, obtenido del gigantesco yacimiento Pars Sur, entrarán en funcionamiento en el plazo de un año.

Si con la primera fase Irán ya no necesitará importar más gasolina, cuando la instalación se encuentre a pleno rendimiento el país se convertirá en exportador.

La refinería de Bandar Abás suministrará 36 millones de litros de gasolina diarios, lo que elevará la producción total del país a 100 millones.

Etiquetas
stats