Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista exige a Sánchez “un Gobierno progresista ya” porque sería un “error convocar nuevas elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado IS-PSOE de Madrid en un comunicado, las propias previsiones del equipo de asesores de Sánchez vaticinan “un escenario similar al actual”, si se convocan nuevos comicios. No obstante, vaticinan que “es muy probable una convergencia de PP, C's y Vox en las candidaturas del Senado; así como en algunas circunscripciones”.

“Está claro que este pacto de derechas es posible, ya lo hemos visto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ya tenemos el peor gobierno posible, cuando la derecha mayoritaria estaba en su momento de debilidad más grande en el último cuarto de siglo. La convergencia de la derecha puede llevar a un vuelco electoral que nos llevaría a perder la mayoría del Senado e incluso una aproximación muy peligrosa a una mayoría de derechas en el Congreso”, han alertado.

Por tanto, desde Izquierda Socialista de Madrid exigen a su Comisión Ejecutiva Federal la consideración urgente de proceder a una interpretación “realista” de la voluntad del conjunto de la ciudadanía a través de los resultados electorales que exigen un gobierno progresista, “para abordar los problemas que le afectan”.

Asimismo, piden evaluar la repercusión de la desafección del electorado hacia el PSOE que provocaría “una nueva convocatoria electoral, por la incapacidad de establecer un marco programático, para revertir los efectos provocados por las políticas neoliberales de la derecha durante estos últimos años”.

“Izquierda Socialista de Madrid rechaza de plano la propuesta de un Gobierno del PSOE apoyado por PP o C's, que escore a nuestro partido más a la derecha, y mucho menos un gobierno de coalición con alguno de ellos. Exigimos que se realicen todas las gestiones necesarias para llegar a un gobierno progresista articulado en el PSOE y evitar a toda costa la convocatoria de nuevas elecciones generales”, han concluido.

Etiquetas
stats