Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El JEMA advierte de que no se pueden esperar grandes aumentos de recursos a corto plazo

El Ejército del Aire honra a las víctimas del SAR en el día de su patrona

EFE

Madrid —

0

El jefe de Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, advierte hoy, con motivo de la festividad de su patrona Nuestra Señora de Loreto, que “aunque las restricciones económicas más duras hayan pasado, debemos ser conscientes que en el corto plazo no podemos esperar grandes incrementos de recursos”.

El máximo jefe del Ejército del Aire, en una carta difundida en la web de esta institución, felicita “a los hombres y mujeres” del Ejército del Aire, que “con profesionalidad, sacrificio y esfuerzo” han conseguido cumplir con la misión encomendada y mantener al máximo nivel posible las capacidades que el Ejército del Aire pone a disposición de la sociedad española.

Advierte que “aunque las restricciones económicas más duras hayan pasado, debemos ser conscientes que en el corto plazo no podemos esperar grandes incrementos de recursos”.

En su mensaje destaca el papel que desempeña el Ejército del Aire tanto en el desarrollo de la misión permanente de vigilancia y control del espacio aéreo como en las operaciones en el exterior.

En este sentido se refiere a los destacamentos desplegados en Yibuti, Dakar, Libreville, Irak o Sigonella, donde “se reconoce internacionalmente, por parte de los aliados, la ”magnífica labor“.

Asimismo se muestra convencido de que “así será también en el próximo destacamento en Lituania”, que se desplegará a principios de año.

Anuncia que el próximo año asumirá la presidencia del European Air Group, organización que agrupa siete fuerzas aéreas europeas, lo que “sin duda incrementará la visibilidad y relevancia internacional” de España.

El general García Arnaiz también recuerda a los fallecidos este año, concretamente al capitán José Morales, al teniente Saúl Fernando López y al sargento Jhonander Josué Ojeda, en el accidente de helicóptero en aguas del Atlántico próximas a Canarias.

Etiquetas
stats