Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jameneí recuerda al equipo negociador nuclear que hay “líneas rojas”

Putin trata hoy con Netanyahu acerca de las negociaciones nucleares con Irán

EFE

Teherán —

0

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, volvió a respaldar hoy al equipo negociador nuclear que inició una nueva ronda de negociaciones con Occidente en Ginebra, pero le recordó que hay “líneas rojas” que no se deben cruzar.

“Yo apoyo a mi gobierno y por otra parte insisto en que se establezcan los derechos del pueblo iraní, que son muy importantes, incluido el derecho nuclear”, dijo el líder religioso hoy en un acto público dirigido a voluntarios la milicia Basiyi en Teherán, informó la agencia local iraní ISNA.

“Apoyo a los responsables que tienen la tarea de ejecutar el trabajo y no intervendré en los detalles de estas negociaciones”, dijo Jameneí, al tiempo que recordó que “hay algunas líneas rojas” y que el equipo negociador que encabeza el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, “debe respetarlas”.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió el lunes en conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “demandas excesivas” en el diálogo nuclear que se reinicia hoy en Ginebra entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) pueden dar al traste con la negociación.

El último encuentro se cerró el pasado 9 de noviembre tras haberse acercado las partes a un acuerdo, que finalmente no logró firmarse y los siete esperan poder cerrar a lo largo de los próximos tres días.

Etiquetas
stats