Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jamón de bellota, carabineros, merluza y pasión de chocolate: el menú de Rajoy y sus barones

elDiario.es Política

Cinco entrantes (tres fríos y dos calientes), dos platos principales y dos postres. Así de contundente fue el menú con el que Mariano Rajoy recibió en Moncloa a sus líderes territoriales en la reunión convocada para abordar la posibilidad de avanzar hacia un nuevo sistema de financiación autonómica. El PP eligió para servir su mesa al elegante catering del restaurante Arahy. 

Para empezar los dirigentes del PP encontraron en su mesa raciones de jamón de bellota, a las que siguieron una sucesión de entrantes: sardina gigante, ensaladilla de ventresca, alcachofas y cazuelita de callos. Como platos principales los dirigentes de la formación conservadora degustaron un canelón de carabineros y gamba blanca, continuado por una merluza del pincho  preparada a la brasa. 

En los postres: pasión de chocolate y trufas de chocolate. El encuentro duró tres horas y media.   

Tras la reunión, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, explicó que los asistentes se habían puesto de acuerdo en una apuesta por la austeridad de cara a la propuesta que el PP pondrá encima de la mesa con la intención de reformar el actual sistema de financiación autonómica.

Maíllo aseguró que su formación no permitirá quitas a las comunidades autónomas que han gestionado mal sus cuentas. Además, el dirigente popular, afirmó que la comida compartida había servido para reafirmar “el cariño y la confianza” en torno a Mariano Rajoy, cuyo liderazgo, aseguró, “no está en discusión”.

Etiquetas
stats