Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón y EEUU intercambian puntos de vista sobre Corea del Norte

Japón y EEUU intercambian puntos de vista sobre Corea del Norte

EFE

Tokio —

0

Los jefes de la diplomacia de Japón y de Estados Unidos, Taro Kono y Mike Pompeo, conversaron hoy telefónicamente sobre las gestiones en favor de la desnuclearización en Corea del Norte, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores indicó que en la conversación, que se prolongó por veinte minutos, el secretario de Estado norteamericano se refirió a los contactos al más alto nivel que mantuvo en Washington en los últimos días el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-cho.

En la conferencia telefónica, Kono y Pompeo hablaron también sobre la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, que en principio se llevará a cabo a fines de febrero, aún sin fecha precisa ni sede fijada.

“Ambos ministros han acordado que van a seguir manteniendo una estrecha relación”, dice el comunicado, que destaca también la necesidad de que se mantengan “en forma completa” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

La nota también anuncia una futura reunión entre Pompeo y Kono a mediados de febrero si la agenda de ambos lo permite.

Etiquetas
stats