Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ortega Smith opina que José Antonio Primo de Rivera es “uno de los grandes hombres de la historia”

Javier Ortega Smith

elDiario.es

El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox, Javier Ortega Smith, recibió, durante una cena con simpatizantes del partido y posibles donantes del mismo, las obras completas del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, y un ramo de flores rojas. La reunión tuvo lugar, según lamarea.com, en noviembre del año pasado, antes de las elecciones en Andalucía, donde irrumpieron en el Gobierno con doce escaños, y tras el acto de Vistalegre.

En una serie de vídeos que publica lamarea.com, Ortega Smith agradece el regalo “en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox” y confiesa que para él, Primo de Rivera “es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político”.

“Supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento”, declara el candidato a la alcaldía de Madrid destacando que “se enfrentó a los enemigos de la patria” algo que, asegura, están haciendo en la actualidad.

Esos enemigos, dice en el vídeo, son “los que amenazan nuestra unidad y nuestra libertad”. Ortega Smith está convencido de que las palabras de José Antonio Primo de Rivera en referencia a que “los tiempos difíciles son la depuración de los cobardes” a día de hoy “se pueden llevar a su máxima expresión”: “Es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama a España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles”.

Concluye el vídeo insistiendo en que estos “tiempos difíciles” les han dado la oportunidad “de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos disfrutar todavía de esta gran nación”.

Etiquetas
stats