Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández Díaz advierte: “Los populismos prometen conquistar el cielo pero normalmente llevan al infierno”

Jorge Fernández Díaz advierte: "Los populismos prometen conquistar el cielo pero normalmente llevan al infierno"

EUROPA PRESS

ÁVILA —

Con una conferencia ha clausurado la Escuela de Verano de la UCAV, en la que ha afirmado que ha alertado que los populismos son “demagogia” y ha pedido “contrastar la teoría con la realidad”, ya que “por desgracia”, ya se conoce “adónde llevan los populismos en la propia Unión Europea”.

El ministro ha argumentado que en momentos de crisis emergen este tipo de fenómenos políticos, que mientras que en la Europa septentrional se canalizan en fuerzas políticas de extrema derecha, en la meridional, donde se encuentra España, “el populismo toma forma en formaciones políticas de extrema izquierda”.

Ante esto, ha propuesto “hacer frente” a los populismos “ganando la batalla de las ideas”, para “contraponer lo que ellos defienden con posiciones moderadas, que intentan gestionar la realidad con vocación de mejorar esa realidad, y las que consiguen mejor calidad de vida para los ciudadanos y que la democracia sea cada vez más perfecta”.

“El populismo busca enemigos antes que soluciones, forma su identidad por contraposición a un enemigo interno o externo, no le interesa encontrar soluciones, sino aglutinar a una masa social en torno a un líder, no hay populismo sin algún tipo de odio”, ha añadido.

Para el titular de Interior, el populismo “fomenta la irresponsabilidad y, por lo tanto, fomenta el estatismo, es decir, arrebata el poder a la sociedad para dárselo al Estado”. “Cuando llegan al poder, destruyen la democracia y la libertad porque las consideran un peligro para el nuevo estatus que han alcanzado”, ha concluido.

Etiquetas
stats