Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jorge Fernández asegura a la Generalitat que no se esconderá información sobre seguridad ciudadana

Jorge Fernández asegura a la Generalitat que no se esconderá información sobre seguridad ciudadana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, donde preguntado por la petición del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, de participar en la mesa de evaluación en la que se decide el nivel de alerta, Fernández ha declinado la opción pero ha asegurado que se pueden mejorar los mecanismos de coordinación y de actuación entre los cuerpos policiales.

“Debemos concentrarnos en la protección de infraestructuras críticas”, ha subrayado Fernández, que ha insistido en que en estos momentos no se debe entrar en disputas y peleas, según él.

Ha explicado que las reuniones con los profesionales de la lucha antiterrorista serán “frecuentes” durante algunas semanas, y ha dicho que el Gobierno tomará aquellas medidas que propongan los expertos.

“Son ellos los que evalúan la situación existente con datos e informes y hacen una propuesta sobre el nivel de alerta que se debe activar”, ha aseverado el ministro.

Etiquetas
stats