Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Ábalos abrirá el congreso regional del PSOE en Canarias

José Luis Ábalos abrirá el congreso regional del PSOE en Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la secretaria de Organización de la gestora del PSOE canario, Marian Franquet, quien ha desvelado que “está complicado” que el secretario general, Pedro Sánchez, acuda a la clausura del próximo domingo.

Franquet ha comentado que, en principio, Sánchez estará este fin de semana en Cataluña en la celebración de la 'Fiesta de la Rosa' en un momento en el que los compañeros del PSC “lo están pasando mal” y sufriendo una “presión insoportable”, por lo que entiende “perfectamente” que el secretario general “esté con ellos”.

Sobre el Congreso, ha comentado que habrá un total de 221 delegados --más diez de Juventudes Socialistas--, de los que 86 pertenecen a Tenerife, 63 a Gran Canaria, 21 a Lanzarote, 22 a La Palma, 16 a Fuerteventura, ocho a La Gomera y cinco a El Hierro.

Para esta cita congresual, se ha elaborado una ponencia marco que cuenta con 700 enmiendas y se crearán tres mesas de trabajo sobre políticas económicas, estatutos y objetivos sociales y de sostenibilidad.

En el congreso también se va a votar para elegir a los cinco representantes canarios en el comité federal, los nuevos miembros del comité regional de ética, los 55 miembros del comité regional y la próxima Ejecutiva, que debe ser paritaria y no cuenta con un número determinado.

Franquet espera que el PSOE salga del congreso como un partido “ilusionado” con muchas ganas de “seguir creciendo” y en un momento importante donde las últimas encuestas le vuelven a posicionar como fuerza política más votada.

Etiquetas
stats