eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El pueblo de Josu Ternera recibe a Rivera con lazos amarillos y pancartas

El pueblo de Josu Ternera recibe a Rivera con lazos amarillos y pancartas

El pueblo de Josu Ternera recibe a Rivera con lazos amarillos y pancartas

Lazos amarillos y pancartas contra la presencia de Albert Rivera reciben al líder de Ciudadanos en Ugao-Miraballes, pueblo natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, detenido la semana pasada, donde el partido naranja realizará un homenaje a las víctimas de ETA.

En la calle principal de la localidad vizcaína, muy cerca de Bilbao, cuelgan lazos amarillos, algunos de gran tamaño y pancartas donde se puede leer, entre otros mensajes, "Cs kanpora (fuera) Ugao antifascista" o "Rivera no eres bienvenido".

También hay carteles con la imagen del presidente de Cs boca abajo donde se lee, en euskera y en castellano, "Rivera no te pases de la raya".

La visita de Rivera, prevista a las doce del mediodía, arrancará en la ermita de la localidad donde ahora están esperando periodistas y algunos dirigentes locales de Ciudadanos en un ambiente de tranquilidad, aunque hay varios furgones de la Erzaintza que vigilan la zona.

Rivera acudirá acompañado del secretario general de la formación, José Manuel Villegas, la candidata a la lista europea, Maite Pagazaurtundua, y los diputados Edmundo Bal y Joan Mesquida.

Una visita precedida del aviso del ayuntamiento vizcaíno, gobernado por el PNV, que ha pedido a sus vecinos que mantengan "la calma" y no caigan mañana en "las provocaciones, aludiendo a Ciudadanos.

Sin embargo, según esta formación, la izquierda abertzale ha difundido un comunicado convocando a los habitantes a que participen en un "escrache" en la plaza del Ayuntamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha