Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un antiguo ayudante del rey Juan Carlos, nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco

El general de división Juan Chicharro Ortega. Imagen: FNFF

elDiario.es

El que fuera ayudante de Campo del rey Juan Carlos, el general de división Juan Chicharro Ortega, se ha convertido en el nuevo presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). Chicharro, que se encuentra en la reserva desde 2010, sustituye así al frente de la asociación franquista a Gonzalo Fernandez de la Mora y Varela, al que, en una nota publicada por dicha organización, ha querido agradecer “su entrega y dedicación a la Fundación”.

En el comunicado, el nuevo presidente ejecutivo de la FNFF se refiere al dictador como “un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe”. Su esfuerzo al frente de la fundación, asegura, será por “la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido, hoy”.

Chicharro, que además de ayudante del rey emérito fue profesor de la Escuela Naval Militar, afirma en sus primeras palabras como líder de la fundación que el “actual sistema democrático no tiene otra legalidad y legitimidad que la procedente del Régimen de Franco”. Por otro lado, también ha apuntado su preocupación porque “hoy vemos tambalearse la unidad de España” y “vemos como se derriban Cruces”. En su opinión, a raíz de todo eso, “la figura de Francisco Franco se acrecienta en la historia”, dice, antes de cerrar sus palabras con un “¡arriba España!”.

El nuevo presidente de la asociación que se dedica a difundir las ideas del franquismo participó en las operaciones de evacuación del Sahara y, al mando de un batallón de Infantería de Marina, participó en Bosnia Herzegovina, al tiempo de la guerra en Kosovo.

Etiquetas
stats