Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía carga contra Wert por el anuncio del recorte en las becas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha reprochado este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que haya dicho que las ayudas de la Unión Europea a la beca Erasmus se iban a reducir en un 50 por ciento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Sánchez Maldonado ha manifestado que esta mañana ha entendido por qué el ministro quiere eliminar las matemáticas prácticamente de las carreras de Ciencias Sociales: “para que los niños no sepan multiplicar o hacer números a partir de afirmaciones que él hace”.

Ha señalado que si bien el ministro dijo ayer que la Unión Europea iba a bajar un 50 por ciento las ayudas a los Erasmus, el portavoz comunitario de Educación afirmó que ello era “completamente incorrecto”, porque el presupuesto para el programa Erasmus aumentará, de hecho, el 40 por ciento entre 2014 y 2020.

Para Sánchez Maldonado, el programa Erasmus es importantísimo porque ha coadyuvado a que los estudiantes de los países menos desarrollados hayan tenido la oportunidad de introducirse en el mundo global y de aprender idiomas. Se ha mostrado seguro de que en Europa se seguirá apoyando este programa y en España, donde hay un ministro que “va cambiando de 24 en 24 horas” sus opiniones.

Etiquetas
stats