Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta se compromete a aplicar el pin parental en Andalucía, según Vox

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

EFE

0

El Gobierno del PP y Ciudadanos se ha comprometido a aplicar el pin parental en Andalucía y a realizar las modificaciones normativas que sean “necesarias”, según ha asegurado este lunes el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que ha invocado la Constitución para defender la medida.

La propuesta de Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales está recogida en el acuerdo de investidura de Juanma Moreno y en el presupuestario alcanzado por la formación de extrema derecha en octubre con el Gobierno del PP y Ciudadanos en la comunidad, aunque en el texto no se utilizaba la expresión de pin parental.

“Tenemos el compromiso de la Junta de que el pin parental va a salir adelante. Tiene que ser así porque está firmado y si se incumple habrá repercusiones, habrá problemas, que no vamos a anticipar”, ha advertido el portavoz de Vox en rueda de prensa.

Hernández ha avanzado que su formación tiene previsto mantener esta tarde una reunión con representantes de la Consejería de Educación para abordar la puesta en marcha de esta polémica medida y ha subrayado que tiene “constancia” de que la Junta trabajará “de manera decidida” para que el pin parental sea una “realidad”.

“Para ello, si es preciso, habrá que hacer los cambios normativos que sean necesarios. Si no es así, tendremos problemas y habrá repercusiones que no vamos adelantar. Los acuerdos firmados están para cumplirlos”, ha avisado.

Sobre las declaraciones de miembros del Gobierno andaluz que han apostado por aplicar el pin parental dentro de la ley de Educación, Hernández ha señalado que las leyes “se pueden modificar”.

El representante de Vox ha invocado varios artículos de la Constitución para sostener que lo que defiende su partido es el “derecho de las familias a educar en libertad” a sus hijos, un precepto -ha insistido- que “recoge” la Carta Magna.

Para este partido, el veto parental se justifica en los contenidos que los escolares están recibiendo en las actividades complementarias, especialmente las relativas a la educación y práctica sexual y al género, que imparten “representantes” de asociaciones.

Aunque ha dado algunos ejemplos sobre estos casos, no ha concretado, pese a la insistencia de los periodistas, cuándo y en qué colegios de la comunidad se han producido, si bien no ha descartado facilitar más adelante los datos.

“Las actividades complementarias, no impartidas por docentes, incumplen la normativa. Se decide en los consejos escolares y en muchos casos no se informa a los padres”, ha criticado.

El portavoz de Vox ha acusado, por otra parte, a TVE y Canal Sur TV de “falta de pluralidad” en el tratamiento de esta polémica porque no han recabado su opinión y se ha quejado de que se presente como una “exigencia de un partido de ultraderecha”.

“Hasta aquí hemos llegado. El Gobierno andaluz tiene que evitar este tipo de actuaciones sectarias y tendenciosas por parte de la cadena pública andaluza”, ha exigido Hernández, al tiempo que ha anunciado medidas contra ambas cadenas que no ha detallado.

Etiquetas
stats