Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí y CUP pactan llevar al pleno las conclusiones que sugiere frenar el TC

JxSí y CUP pactan llevar al pleno las conclusiones que sugiere frenar el TC

EFE

Barcelona —

0

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han acordado hoy llevar al pleno del Parlament de esta semana las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que contempla la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña, y pedirán incluirlas en el orden del día pese al Tribunal Constitucional (TC).

Según fuentes de ambos grupos consultadas por Efe, después de evaluar las diversas posibilidades han acordado pedir “en algún momento del pleno” -que empieza mañana por la tarde y durará hasta el jueves- la inclusión de este punto adicional en el orden del día, después de que la Mesa de la cámara catalana pospusiera esta votación.

Los grupos independentistas catalanes han tomado esta decisión después de que el TC advirtiera a la comisión de estudio del Parlament de que no debía aprobar conclusiones que contravinieran la suspensión de la declaración del 9N.

Etiquetas
stats