Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxSí, C's, PSC, CSQP y PPC proponen los senadores designados por el Parlament

JxSí, C's, PSC, CSQP y PPC proponen los senadores designados por el Parlament

EFE

Barcelona —

0

La Mesa del Parlament ha admitido hoy a trámite la propuesta conjunta de Junts pel Sí (JxSí), C's, PSC, Catalunya Sí Que es Pot (CSQP) y PPC con los ocho candidatos que el pleno elegirá como senadores por designación de la Cámara catalana.

Los candidatos de Junts pel Sí son Elisabeth Abad (CDC), exdiputada de CiU en el Parlament y directora del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE); Mirella Cortès (ERC), exalcaldesa de Sallent (Barcelona); Josep Lluís Cleries (CDC), que fue jefe de CiU en el Senado en la anterior legislatura; y Bernat Picornell, exsecretario de organización de las juventudes de ERC.

La propuesta de C's es Francesc Xavier Alegre, coordinador del partido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), mientras que el PSC apuesta de nuevo por el expresidente catalán José Montilla.

Por parte de CSQP, la escogida es Sara Vilà, diputada autonómica de ICV-EUiA en la anterior legislatura, y el candidato del PPC es el presidente del grupo en el Parlament, Xavier García Albiol.

Etiquetas
stats