eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Kremlin destaca la importancia de la reunión de hoy entre Putin y Merkel

- PUBLICIDAD -
El Kremlin destaca la importancia de la reunión de hoy entre Putin y Merkel

El Kremlin destaca la importancia de la reunión de hoy entre Putin y Merkel

El Kremlin destacó hoy la importancia de la reunión que mantendrán hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Mekel, la primera después de que ambos renovaran sus mandatos y que se centrará en la situación en Siria, Ucrania y el acuerdo nuclear iraní.

"Es una visita bastante importante, porque es la primera vez que Putin y Merkel se reúnen después de ser reelegidos", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sobre las conversaciones entre los dos mandatarios, que se celebrarán en Sochi, a orillas del mar Negro.

"Cualquier reunión con un dirigente del país líder de la Unión Europea -y Alemania, desde luego, lo es- tiene especial significación", añadió.

"Todo encuentro con un dirigente de un país con el que Rusia, pese a todas las manifestaciones negativas, tiene un volumen bastante importante de intereses comunes en el plano económico, también es muy importante", subrayó el portavoz.

El encuentro de Putin con Merkel se produce al día siguiente de que el jefe del Kremlin se reuniera, también en Sochi, con el presidente sirio, Bachar al Asad, al que brinda ingente apoyo militar.

Peskov adelantó que, además de la situación en Siria, los dos mandatarios abordarán la "pausa" en el formato negociador de Normandía (Ucrania, Francia, Alemania y Rusia) para el arreglo del conflicto en el este ucraniano.

El abandono por Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán será otro de los temas que abordarán en Sochi los dos líderes, que mantienen posturas coincidentes en cuanto a la necesidad de mantener dicho pacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha