Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara atribuye el crecimiento de IU al desgaste del “bipartidismo imperfecto”

Lara atribuye el crecimiento de IU al desgaste del "bipartidismo imperfecto"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dicho hoy que fuerzas alternativas como la que representa están creciendo ante el desgaste del “bipartidismo imperfecto” de España, como así lo muestran las encuestas.

Lara ha manifestado que el “bipartidismo imperfecto en España”, que ha mantenido “la ligazón del gobierno con el poder económico y financiero y con los apoyos de determinados partidos nacionalistas conservadores, cada día se va desgastando más, y hay una ”tendencia clarísima a la baja, afortunadamente“.

Según Lara, cada día la gente busca otros caminos y esta tendencia se muestra en las encuestas que revelan que fuerzas alternativas como IU continúan en una tendencia de crecimiento.

IU está ganando más confianza para “acabar con un sistema que tanto daño, dolor y sufrimiento está causando a los ciudadanos”, ha señalado Lara a los periodistas antes de clausurar la VIII asamblea nacional que ha celebrado la coalición en Canarias.

Según una encuesta de Metroscopia publicada hoy por El País, el PP perdería 16 puntos y el PSOE 10 respecto a las elecciones europeas de 2009, Izquierda Unida multiplicaría por cuatro el porcentaje de votos y alcanzaría el 14,5 por ciento, mientras que UPyD triplicaría su respaldo electoral, hasta el 8 por ciento.

Etiquetas
stats