Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz Li Bingbing condena el contrabando de marfil que mata al elefante

La actriz Li Bingbing condena el contrabando de marfil que mata al elefante

EFE

Nairobi —

0

La actriz china Li Bingbing, una de la celebridades más populares de su país y estrella emergente de Hollywood, condenó hoy en Nairobi el comercio ilegal de marfil que amenaza al elefante en África.

“La actual crisis de la caza furtiva suscita una gran preocupación sobre la supervivencia del elefante”, afirmó Bingbing en una rueda de prensa celebrada en la sede del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), del que es embajadora de buena voluntad.

“La muerte ilegal de elefantes se ha vinculado al crimen organizado y a la financiación de grupos armados”, dijo la actriz, protagonista de filmes como “Resident Evil: Retribution” (2012), una película de ciencia ficción del director británico Paul Anderson.

La demanda de marfil es muy alta en las economías emergentes de Asia, especialmente en China, donde se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas.

“Muchos consumidores en Asia no se dan cuenta de que, comprando marfil, desempeñan un papel en el comercial ilegal de animales salvajes y sus graves consecuencias”, subrayó la estrella, que tiene más de veinte millones de seguidores en las redes sociales chinas.

Según el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, ese contrabando sólo se podrá erradicar “si desaparece la demanda de productos” ligados el marfil.

La actriz, de 40 años, pudo ver hoy el impacto de la caza furtiva durante una visita al David Sheldrick Wildlife Trust, un centro próximo a Nairobi que cuida a elefantes jóvenes que han quedado huérfanos por las tropelías de los cazadores ilegales.

En ese orfanato de paquidermos, Bingbing se interesó por el estado de los elefantes bebés e, incluso, llegó a dar el biberón a uno de ellos.

La intérprete también viajará esta semana a la Reserva Natural de Samburu (norte de Kenia), para reunirse con expertos y visitar lugares en los que recientemente han muerto elefantes a manos de los furtivos.

De acuerdo con el Pnuma, “decenas de miles” de elefantes fueron aniquilados por la caza ilegal en 2012.

Etiquetas
stats