Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad para los dos detenidos en Segovia vinculados al yihadista egipcio

Libertad para los dos detenidos en Segovia vinculados al yihadista egipcio

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dejado en libertad con medidas cautelares a los dos hombres, de nacionalidad española y marroquí, detenidos el pasado martes en Segovia y relacionados con un presunto yihadista egipcio arrestado el pasado sábado por financiar el terrorismo.

De la Mata ha tomado hoy declaración a los dos detenidos y ha decidido dejarlos en libertad provisional con medidas cautelares de comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Su arresto se produjo en las localidades de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael tres días después de la detención en el primer municipio de un hombre de origen egipcio presuntamente vinculado con la célula desarticulada en 2002 en Hamburgo a la que se achacan los atentados del 11S y que se dedicaba supuestamente a financiar el terrorismo consiguiendo dinero de varios países europeos.

Este hombre fue detenido en virtud de una orden de arresto de las autoridades egipcias y ha ingresado en prisión por orden del juez, en espera de que se decida sobre su extradición.

En cuanto a los otros dos detenidos, Interior informó de que sus empresas fueron registradas y mantenían relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación en ellas del egipcio.

Además del registro de estas empresas (tres naves comerciales), los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil inspeccionaron dos domicilios y naves comerciales para recopilar documentación y otras evidencias que acrediten la supuesta actividad delictiva desarrollada por los detenidos.

Se investiga si están implicados en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

Etiquetas
stats