Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Licitación dragado río Uruguay recibe ofertas de Argentina, Bélgica y Brasil

Licitación dragado río Uruguay recibe ofertas de Argentina, Bélgica y Brasil

EFE

Montevideo —

0

La licitación pública internacional para el dragado de dos zonas del río Uruguay recibió ofertas de tres empresas argentinas, una belga y otra brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

El grupo evaluador de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), creada por Argentina y Uruguay, evalúa las propuestas de las firmas Pentamar, Dyopsa y Sabavisa, de Argentina; Jan De Nul, de Bélgica, y SDC, de Brasil.

“La iniciativa se formuló en procura de un mayor tráfico de buques, de transporte de cargas de productos regionales y reducción de los costos de fletes del transporte fluvial y marítimo” en el río que ejerce de frontera natural entre Argentina y Uruguay, dice el comunicado publicado por la Presidencia de este último país.

Las obras de dragado corresponden a zonas del río Uruguay ubicadas en las proximidades de la localidad de San Javier (departamento uruguayo de Río Negro) y en las cercanías de la de Paso Montaña (Paysandú).

En la primera se quiere un calado de 5,18 metros y 5,8 de profundidad, mientras que en la segunda se necesitan 7,62 metros de profundidad y 7,01 de calado.

Las propuestas serán analizadas por la CARU, que definirá la empresa que concretará los trabajos.

Hasta el momento, la entidad no ha informado de los plazos que tiene el organismo binacional para tomar la decisión.

Etiquetas
stats