Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de un partido opositor dice que seguirán luchando por ganar los comicios en Haití

Líder de un partido opositor dice que seguirán luchando por ganar los comicios en Haití

EFE

Puerto Príncipe —

0

Jean Hector Anacis, líder de la formación política a la que pertenece el opositor Jude Celestin, que disputará la Presidencia de Haití en una segunda vuelta el próximo 27 de diciembre, dijo hoy que su partido seguirá luchando por obtener la victoria y por ser respetados por los ciudadanos.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití informó hoy que el oficialista Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con un 32,81 %, seguido por Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), con un 25,27 %.

Al no obtener ningún candidato la mayoría necesaria deberá celebrarse una segunda vuelta para definir quién será el próximo presidente de Haití.

Anacis, en declaraciones a Efe, felicitó a los votantes haitianos por haber estado “vigilantes y haber impedido que el presidente, Michel Martelly, haya impuesto a su candidato en la primera ronda”.

“Siempre supimos que Celestin estaría en las primeras posiciones”, concluyó Anacis.

Etiquetas
stats