Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lliures no concurre a los comicios porque no cree que obtenga representación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lliures ha anunciado que no concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre porque “la absoluta radicalización de la vida política en Cataluña ha dificultado que el catalanismo de centro y moderado pueda aspirar a obtener representación parlamentaria”.

En un comunicado, la formación liderada por el exconseller Antoni Fernàndez Teixidó asegura que el contexto de polarización, “tan dañino como evidente, entre los maximalismos unionista e independentista, dificulta mucho que el centro catalanista llegue a ser una solución al grave conflicto” existente.

La formación añade en su nota que continuará con la tarea política “más allá de la convocatoria electoral” y reconoce que es, todavía, un actor modesto en la escena política catalana y que le ha faltado capacidad para abordar el adelanto electoral.

Recuerdan que nunca han renunciado a sus ideas por la voluntad de estar presente en las administraciones catalanas y han asegurado que lo estarán defendiendo sus ideas “sin corsés fruto de alianzas oportunistas, contra natura y de corte alcance”.

“Hemos intentado construir una plataforma electoral de centro catalanista, en esta ocasión, lamentablemente, no ha sido posible”, han concluido.

En una entrevista de Europa Press, Teixidó explicó este sábado que Lliures tiene “una voluntad radical de acabar” con el proceso independentista porque, a su juicio, ha llevado prácticamente a la desaparición de la capacidad política de las instituciones catalanas, al empobrecimiento de Cataluña, a la división de la gente y a que los antisistema estén llamando a la puerta.

Etiquetas
stats