Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en el Cantábrico y viento fuerte en el noroeste peninsular

Lluvias en el Cantábrico y viento fuerte en el noroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, lluvias en el área del Cantábrico e intervalos de viento fuerte en zonas del noreste peninsular.

Habrá cielo nuboso en el norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental que pueden ir acompañadas de tormenta en el este de Cataluña, nuboso en el norte de las Islas Canarias y cielo casi despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución en el sur peninsular.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará situada entre los 1.100/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el noroeste peninsular y sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular y las Canarias, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de Pirineos y desembocadura del Ebro, flojo a moderado del oeste en el Estrecho y oeste de Andalucía y de dirección variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el norte. Bancos de niebla matinales en valles del interior. Las temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. El viento será del nordeste y norte moderado en el litoral, especialmente al sur de Fisterra y flojo en el interior.

- ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso al principio, siendo posible alguna precipitación débil en la mitad oriental, tendiendo gradualmente a poco nuboso durante el día. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. El viento de componente norte, flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y zona central durante la primera mitad del día con apertura de grandes claros por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros con temperaturas sin cambios o las máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, ocasionalmente moderadas con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas sin cambios o las máximas en ligero ascenso. El viento del noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste, nuboso tendiendo a poco nuboso al final del día. Posibilidad de precipitaciones débiles al principio en el extremo nordeste, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200/1.400 metros. En el resto, poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios y alguna helada débil en zonas montañosas. Los vientos del norte o noreste, flojos.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con disminución de la nubosidad en el transcurso de la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en el norte de la Comunidad Foral y a cielos poco nubosos en el resto. Habrá precipitaciones débiles, más continuas en el tercio norte y más dispersas cuanto más al sur, que remitirán por la tarde.

La cota de nieve subiendo de 1.100 a 1.300 metros. Las temperaturas sin apenas cambios. Los vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas de intensidad fuerte en la Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: Nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componentes oeste y norte, flojos en La Rioja baja y moderados en el resto, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: En los valles pirenaicos de la Jacetanía y cumbres del resto de la Divisoria, así como en las Altas Cinco Villas, nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo a cielos poco nubosos. La cota de nieve subiendo de 1.100 a 1.300 metros. En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas sin apenas cambios. Heladas en los Pirineos, débiles o localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en Pirineos.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos, más nuboso al principio en el Valle de Arán, donde es probable alguna precipitación débil. En el cuadrante nordeste, probables chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían afectar al resto de la mitad oriental, y en el resto, poco nuboso.

La cota de nieve estará entre 1.200/1.400 metros con temperaturas sin cambios importantes. Habrá heladas débiles localmente moderadas en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, de componente oeste flojo a moderado con intervalos de sur y este flojo en el nordeste y litoral central.

- EXTREMADURA: Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde en el tercio sur de la Comunidad a intervalos nubosos de nubosidad de evolución diurna, donde hay posibilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables en las zonas de sierra.

Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso de las mínimas. Los vientos variables flojos, con predominio del norte y oeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos, del noreste en horas nocturnas y tendiendo a ser de dirección variable durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico y más abundante en las sierras del sur, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta. Las temperaturas, sin cambios. Los vientos flojos, de dirección variable en la mitad oeste y en la este de componente norte, moderados al principio en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con temperaturas en ligero ascenso y vientos variables flojos, predominando el régimen de brisas, excepto en el extremo norte donde podría haber viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos, predominando la componente este.

- BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada hacia el mediodía, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas sin cambios.

En Menorca y Mallorca, viento del oeste y noroeste moderado con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la sierra de Tramontana y norte de Mallorca, disminuyendo por la tarde a flojo variable; en Ibiza y Formentera, viento variable flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos matinales de nubes bajas a primeras horas en la mitad occidental y litoral mediterráneo. Poco nuboso en el interior oriental, disminuyendo a mediodía a poco nuboso en todas las zonas, para aumentar por la tarde a intervalos nubosos de nubosidad de evolución diurna en el interior, con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras y más frecuentes e intensos en las sierras más orientales. Algunas brumas matinales en los valles de la mitad occidental y en el litoral, con posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas sin cambios. En la mitad occidental, vientos del sur o suroeste flojos a moderados, con poniente moderado en el Estrecho. En la mitad oriental, vientos variables flojos en el interior, tendiendo a componente oeste por la tarde, de componente oeste flojos a moderados en el litoral occidental y en Málaga, y de componente este, flojos en el resto del litoral, girando al final a componente oeste.

- CANARIAS: En Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso y en Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en zonas altas. El viento, del nordeste moderado.

Etiquetas
stats