Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucena (PSC) sobre la visita de Rajoy a Cataluña: “Parece que la financiase CDC”

Lucena (PSC) sobre la visita de Rajoy a Cataluña: "Parece que la financiase CDC"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha opinado que la visita del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a Cataluña este sábado, “parece que la haya financiado CDC”, al considerar que ha beneficiado más a los intereses del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que a los del Ejecutivo central.

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, ha cargado contra Rajoy por no explicar a los ciudadanos “cómo va a tratar de resolver” el problema político de relación entre Cataluña y el resto de España, coincidiendo con su clausura este sábado de la convención del PP catalán.

El socialista, que este sábado consideró a Rajoy “incapaz” de aportar soluciones, también se ha mostrado sorprendido porque no hubiese ningún encuentro entre los presidentes catalán y español para abordar el proceso soberanista catalán.

Ha calificado de “extravagante” la interpretación del Govern, según la cual el Gobierno central ha emprendido una campaña por el 'no' porque asume que la consulta se realizará, y ha opinado que la consulta no se realizará este año.

Asimismo, Lucena ha considerado evidente que la consulta de autodeterminación no se realizará el 9 de noviembre porque “nadie está haciendo el esfuerzo” de explicar como se interpretarían los resultados de una pregunta que ha tildado de enrevesada.

SECTORES CRÍTICOS

Preguntado sobre el planteamiento de un acto unitario de los sectores críticos en defensa de los diputados díscolos, ha afirmado no tener conocimiento de ello, y ha defendido la pluralidad en el PSC “siempre y cuando haya un respeto a la decisión posterior al debate” sobre el futuro político de Cataluña.

A su juicio, los partidos políticos catalanes deben tener un posicionamiento claro y bien definido sobre la consulta y el encaje de Cataluña en el resto de España, aunque, “hipotéticamente, esta posición fuera equivocada”.

Etiquetas
stats