Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena pide a Iglesias que no esconda si defiende la independencia

Luena pide a Iglesias que no esconda si defiende la independencia

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no puede esconder a los españoles si defiende la autodeterminación para la independencia” y le ha emplazado a “que lo diga”.

Luena, también dirigente de los socialistas riojanos y cabeza de lista al Congreso por La Rioja, ha pronunciado estas palabras al participar en una asamblea abierta del partido para rendir cuentas del trabajo desarrollado en las diferentes instituciones.

“Si hablamos de nuestro sistema territorial o de nuestra convivencia -ha recalcado Luena- también hay que hablar claro y los socialistas queremos el sentido federal de la Constitución, nunca la autodeterminación para la independencia”.

En este contexto, ha recalcado que “estaría bien que, por parte de la 'amalgama' -en alusión a la coalición Unidos Podemos- que digan en la campaña electoral lo que quieren porque la amalgama no dijo nada durante la campaña anterior y la misma noche del 20 de diciembre -anteriores elecciones generales- se sacaron de la manga lo que habían escondido a todos los españoles”.

“El señor Iglesias no puede esconder a los españoles si defiende la autodeterminación para la independencia, que lo diga” porque los socialistas “defendemos el sentido federal de la Constitución”, ha enfatizado.

Luena ha añadido que “sólo habrá gobierno” en España a partir del próximo 26 de junio si gana el PSOE, “porque sólo el PSOE puede ganar al PP y sólo Sánchez puede ganar a Rajoy”.

El número 2 del PSOE ha precisado también que su partido “ha presentado un equipo del cambio y tienes su listas electorales” y se ha preguntado “¿qué equipos tienen otros: Monedero, Vestringe, Anguita?, ¿Ése es el equipo?”.

Los socialistas, ha subrayado, “tenemos un proyecto solvente, de solvencia en la economía” y ha lamentado que, “dentro de la 'amalgama' se haya aprobado que España tiene que nacionalizar las empresas y tiene que salirse del euro”.

Luena ha dicho que su partido es el que “defiende un proyecto unido” del cambio porque este “viene de un partido fuerte, no de una amalgama de 20 fuerzas políticas. ¡Es imposible que venga por ahí!”.

En otro momento de su intervención, también ha criticado a “los lumbreras del PP”, en referencia a la situación de España con el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Ha enfatizado que estas “nuevas elecciones” son “una nueva oportunidad” para el cambio en España, que espera que lidere el PSOE para lograr “un gobierno, social, limpio, dialogante y justo”.

Etiquetas
stats