eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena descarta que el PSOE andaluz haga campaña contra el acuerdo con C's por la supresión de las diputaciones

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, descarta "absolutamente" la posibilidad de que el PSOE andaluz, manchego o extremeño hagan campaña contra el acuerdo firmado con Ciudadanos porque en él se contempla la supresión de las diputaciones.

- PUBLICIDAD -
Luena descarta que el PSOE andaluz haga campaña contra el acuerdo con C's por la supresión de las diputaciones

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Luena ha dejado claro que más bien espera "un apoyo bastante notable" al acuerdo en la consulta a la militancia que se celebrará este fin de semana porque apoyo es lo que ha visto en las últimas semanas.

Luena se ha expresado así al ser preguntado por las críticas que el PSOE andaluz, manchego y extremeño han vertido sobre la supresión de diputaciones y ha insistido en que "el acuerdo es bueno" porque se avanza en la formación de gobierno y porque el PSOE vuelve "a ocupar un espacio central" en la política española.

"Los militantes, los dirigentes, al margen de que algunas cosas les puedan gustar más o menos como este asunto de las diputaciones yo lo que he visto en estos días es que hay un gran respaldo al espíritu, al fondo", ha dicho.

LA CONSULTA ES GENÉRICA PORQUE EL OBJETIVO ES TRANSVERSAL

Luena ha reconocido que la consulta a la militancia, que no incluye una mención expresa a Ciudadanos "es genérica" si bien ha explicado que la pregunta es "abierta" porque el objetivo del PSOE es lograr más pactos para lograr un "acuerdo transversal".

Asimismo, ha insistido en que el PSOE "está haciendo un esfuerzo" por informar a toda la militancia sobre el acuerdo con Ciudadanos y ha asegurado que así lo hará si de aquí a la votación del sábado se firmasen más.

Luena ha respondido así a las críticas a la pregunta incluída en la referida consulta: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?"

Finalmente, preguntado sobre si esta consulta es un plebiscito para que los militantes avalen la gestión de Sánchez, se ha limitado a constatar que aunque no es vinculante, "en el partido siempre han entendido que lo que diga la militancia es muy importante"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha